Ourense

El Puente Romano estará en obras desde el verano

Ourense

RENOVACIÓN

El Puente Romano estará en obras desde el verano

La segunda fase de la mejora del entorno cuenta con un millón de euros

La segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano arrancará este verano, después de la aprobación por parte de la Xunta del proyecto de construcción. Las obras, valoradas en un millón de euros y con un plazo de ejecución de 9 meses, supondrán la continuación de las remodelaciones iniciadas en 2016 en la misma zona. 

Las actuaciones previstas para los próximos meses consisten en labores de conservación del propio puente, así como la mejora del acceso a la Capilla de Os Remedios, con cambios en la barandilla exterior y ampliación de la entrada lateral a la ermita. La intervención del entorno del puente implicará también cambios en las conexiones peatonales desde los distintos puntos de la ciudad, así como la creación de una espacio alrededor pensado para el disfrute de vecinos y turistas. Además, se habilitará un nuevo mirador turístico para observar el río Miño, el Puente Romano y la Capilla de Os Remedios. 

Las obras también liberarán la zona que ocupa el actual parque de skate, que será trasladado al Couto, para reforzar el vínculo entre el puente y la capilla y aumentar el espacio libre para la ciudadanía.

La segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano está enmarcado en el convenio de colaboración entre la consellería de Infraestruturas e Mobilidade, la de Cultura e Turismo y el Concello de Ourense.