El Puente Romano iniciará la fase de obras en agosto

<p></p>
Las labores de la fase dos del puente incluyen tareas de conservación, y la construcción de un parque y un mirador

Las obras de restauración del entorno del Puente Romano llegan a la segunda fase del proyecto impulsado por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia.

En esta nueva etapa de las obras para la humanización y conservación del histórico puente y alrededores, que comenzarán en la primera quincena de agosto, se destinará una partida de 960.000 euros para fomentar la mejora de conexiones peatonales desde distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos recogidos en el contrato de esta obra, dirigida por la conselleira Ethel Vázquez, y adjudicada a la empresa Hordescon SL, incluyen la liberación del parque  de skate de la zona, y la construcción de uno nuevo en el barrio del Couto, que contará además con un circuíto de bicicletas, ejecutado en zahorra y capas de rodadura asfáltica. El traslado de este parque posibilitará disponer de un extenso espacio abierto para enlazar el puente con otras zonas circundantes.

Durante esta segunda fase de conservación, se mejorará el entorno de la Capela dos Remedios, acondicionando y ampliando el acceso a la entrada lateral de la ermita, además de sustituír la baranda. Como aditivo, se habilitará un mirador como nuevo reclamo turístico de la ciudad, desde el que se podrá observar el río Miño.

Estas intervenciones permitirán dotar a Ourense de las instalaciones adecuadas para una práctica más cómoda y segura de la actividad deportiva, y aumentar el atractivo turístico de la zona.

Las obras, enmarcadas en el convenio de colaboración de la Xunta y el Concello de Ourense, disponen de nueve meses para llevarse a cabo.

Te puede interesar