POR BARRIOS

Puerta con puerta con casi un siglo de diferencia

María Ferro lleva al frente de la lencería As Burgas desde el mes de enero, Manuel de la Torre está instalada en su peluquería desde hace más de 40 años

María Ferro lleva al frente de la lencería As Burgas desde el mes de enero; puerta con puerta en la calle Cervantes, Manuel de la Torre es el dueño de la peluquería De la Torre desde hace más de 40 años, "pero lo que es la peluquería lleva más de 90, yo se la compré a los que eran mis jefes. Yo creo que es la más antigua de Ourense", remarca.

Será porque una acaba de llegar y el otro lleva media vida pero no se ponen de acuerdo. "Me gusta todo de aquí, principalmente la tranquilidad", relata María; "esto está mal, muchos negocios han cerrado porque no ven futuro. Desde que metieron los pivotes en la calle Villar esto perdió mucho. En lo que sí ha mejorado es tanto en limpieza como en seguridad", recalca Manuel.

Tampoco está muy contenta Camila de Prado, que atiende en la Colchonería Rimo, en la calle Villar. "Llevamos aquí unos cuantos años, desde el 80 más o menos. Hoy no me gusta nada de lo que hay aquí, esto está muy abandonado. Harían bien en arreglar las calles y preocuparse por los edificios que se están cayendo". 

Te puede interesar