Puertas abiertas

“Se houbera máis mesas, máis mesas que se enchían"

Ourense 2/6/20
Bares con periódico
1008
Fotos Martiño Pinal
photo_camera La cafetería 1008 hace un buen balance de los primeros días. (Foto: Martiño Pinal)
La hostelería ourensana recupera poco a poco su actividad

1008 - Cardenal Quevedo, 31 (Ourense)

Ourense 2/6/20
Bares con periódico
1008
Fotos Martiño Pinal

“Se houbera máis mesas, máis mesas que se enchían"

Los ourensanos tenían "ganas de salir". En ello coincide todo el sector hostelero y así lo han percibido también desde la céntrica cafetería 1008. Aunque en su caso esperaron a la llegada de la fase 2 de la desescalada para reabrir sus puertas, desde entonces han vuelto a recibir a los clientes habituales que tienen el establecimiento como punto de referencia para pasar sus ratos. Para ellos, las expectativas son buenas y miran con optimismo hacia las próximas fases de la desescalada. "Se houbera máis mesas, máis mesas que se enchían", explican desde la cafetería. Con las medidas de seguridad oportunas siempre por delante, desde el local de la calle Cardenal Quevedo hacen un buen balance de sus primeros días en esta nueva normalidad y se muestran confiados en que irá a mejor animando a todos los clientes a que vuelvan a los bares.


Leira - Rosalía de Castro, 4 (O Barco)

paper2_resultado

Con la mirada puesta en que “isto ten que cambiar"

En O Barco de Valdeorras, la cervecería Leira aguarda con esperanza la llegada de la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, día 8, para que aumente el movimiento de clientes en el establecimiento, que ofrece bebidas, pinchos y menús. Aunque su responsable, Damián López, todavía percibe "algo de medo" por parte de la gente a la hora de consumir dentro de los bares, también es de la idea de que "isto ten que cambiar". Es por eso que confía en que la próxima fase anime todavía más a los vecinos de la villa, en quienes observa ganas de recuperar su vida de antes del confinamiento, especialmente con la vuelta de la liga de fútbol. "Os partidos sempre atraen á xente ós bares", explica desde el local. Por eso, en la cervecería Leira están listos para volver a disfrutar de todos los goles con sus clientes y compartir con ellos la vuelta a la normalidad.


La Abadía - Valle Inclán, 43 (Ourense)

Ourense 2/6/20
Bares con periódico
Abadía
Fotos Martiño Pinal

La movilidad entre provincias aumentará la clientela

En el momento en el que permitieron que la hostelería recibiese clientes en su interior fue cuando los responsables de La Abadía decidieron recuperar su actividad. Aunque trabajan a un tercio de su capacidad, tal y como mandan las normas de esta fase de la desescalada, notan más movimiento en la parte de cafetería, mientras que en la de restaurante "a xente é máis reticente". Aunque las medidas de higiene y seguridad marcadas han obligado a redoblar los esfuerzos de los trabajadores de la hostelería, desde el establecimiento situado en la calle Valle Inclán aseguran que es la mascarilla lo "máis agobiante", sobre todo en estos días de calor. Las expectativas del futuro más inmediato son buenas para ellos, esperando que se incremente "cando poidamos movernos entre provincias". Por el momento, La Abadía ha vuelto a abrir con toda la ilusión.


Pa ti e pa min - Ramón Puga, 59 (Ourense)

Ourense 2/6/20
Bares con periódico
Pa ti e pa min
Fotos Martiño Pinal

“Hai que seguir adiante" con la mirada puesta en la fase 3

En la cafetería "Pa ti e pa min" acaba de reabrir sus puertas tras el confinamiento. Al no tener terraza, tuvieron que esperar la llegada de la fase 2 para poder recibir a los clientes en el interior. Por el momento, tras tres días de funcionamiento, esperan que el ritmo remonte en los próximos días. Por su emplazamiento cercano al Complexo Hospitalario, los responsables del establecimiento esperan que la vuelta a la normalidad venga con la reapertura de las consultas y la posibilidad de que varios familiares puedan visitar a las personas ingresadas. La principal dificultad de la remontada en su casa viene provocada por la falta de gente en la zona, aunque desde "Pa ti e pa min" se muestran ilusionados con el avance de la desescalada y la progresiva vuelta a la normalidad en una zona que vive más condicionada a la vida diaria del hospital porque "hai que seguir adiante".


Ollo ledo - Plaza Mercedes, 5 (Ourense)

Ourense 2/6/20
Bares con periódico
Olloledo
Fotos Martiño Pinal

“As terrazas están sempre cheas" en As Mercedes

"Pouco a pouco" es como observa la recuperación el céntrico Ollo Ledo. Desde la puesta en marcha de las terrazas en el sector de la hostelería han sentido las ganas que tenían los ourensanos de volver a las calles y a los bares. "As terrazas están sempre cheas" en As Mercedes, manteniendo sus respectivas distancias, y Jose Rodríguez espera que "a cousa siga así". Desde el local incluso miran con optimismo hacia los meses de julio y agosto, que suelen registrar una bajada de actividad en la ciudad. "As expectativas da terraza son boas", aunque a los clientes les cueste algo más volver al interior de los establecimientos, sobre todo estos días de calor. Con el avance de las fasese, en Ollo Ledo prevén ir aumentando su horario y ofrecer a sus clientes todas las facilidades para que se animen a disfrutar de la hostelería como lo hacían antes del confinamiento.

Te puede interesar