La puesta a punto de los vehículos antes de la vuelta a las carreteras

winter-tires-2861853_1920

Los especialistas recuerdan que aquellos vehículos sin actividad estos días deben ser revisados antes de volver a la carretera, cuando se permita de nuevo la libre conducción. "Haberá xente que non o faga, pero o certo é que despois dun mes ou dous parados, os coches precisan unha revisión. O máis importante, o aire das rodas, se tes unha descompensación entre unha roda e outra podes irte fóra da carretera nunha curva moi pechada", explica el mecánico Carlos Iglesias. El profesional también recomienda revisar los niveles básicos (aceite, anticongelante). La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV) ha publicado una serie de medidas, que comienzan con la desinfección para evitar posibles contagios.

  •  Desinfectar el interior del vehículo (volante, cambio de marchas, palanca del freno de mano, manillas de las puertas, sillones, alfombras...).
  •  Revisar los frenos, por si existen fugas de líquido.
  • Comprobar el estado de las ruedas, ya que es posible que hayan perdido presión al no moverse durante varias semanas.
  •  Llevarlo al taller para realizar una revisión básica de niveles (aceite, antidescongelante, estado de las correas, manguitos, alumbrado).
  • Durante el confinamiento se recomienda encender al menos una vez el vehículo a la semana y moverlo unos centímetros para cambiar el punto de apoyo de las ruedas y evitar posibles deformaciones.

Te puede interesar