OCIO - DEPORTE

El Pulpo Extreme vuelve en octubre con una apuesta por los conciertos

El Posío será el emplazamiento principal de la tercera edición del evento 

La tercera edición del "Pulpo Extreme" llega a la ciudad con una marcada apuesta por el lado social, más "potente" en este caso que el carácter deportivo, según señalan desde la organización. Competiciones como BMX o skate no participarán en esta edición, que se celebra del 11 al 14 de octubbre, con el Posío como emplazamiento principal. El espíritu urbano regresa a través de dos conciertos al día, competiciones de DHU, break, exhibiciones de graffiti y BMX, mercadillo y gastronomía. Heredeiros da Crus es la "apuesta fuerte" en el ámbito musical, programada para el viernes 12.


Festival social


"Seguimos con el espíritu original pero con un nuevo concepto en el que reforzamos el carácter urbano del festival, integrando todas las actividades en el Casco Viejo. Buscamos acercarnos más a la gente e integrarnos más en la ciudad", indican desde la organización. "Una de las novedades son las fechas, esperamos atraer a más gente con el puente de la Hispanidad",añaden.

Otra novedad es la modalidad de batalla de gallos, que reunirá a raperos ourensanos. La prueba estrella de la edición, DHU, llevará a los riders a luchar contra el resto de participantes, contra el reloj y, sobre todo, contra ellos mismos para realizar el trayecto entre el claustro de San Francisco y la fuente de As Burgas en el menor tiempo posible. En la modalidad de break habrá jueces internacionales y nacionales de primer nivel. No son todas las sorpresas del festival, que desvelará más contenido en los próximos días. 

Te puede interesar