Limpieza

Pumar activa un nuevo plan para la limpieza de las aceras

Jorge Pumar, en su reunión con los representantes de Ecourense.
photo_camera Jorge Pumar, en su reunión con los representantes de Ecourense.
El programa del Concello llegará a 14 calles y será ejecutado por la concesionaria Ecourense

El concejal de Medio Ambiente de Ourense, Jorge Pumar, pone en marcha un nuevo plan intensivo de limpieza con el claro objetivo de mejorar el aspecto de las aceras de 14 de las calles más concurridas de la ciudad. El teniente de alcalde ourensano se reunió con representantes de la empresa concesionaria de limpieza, la UTE Ecourense, para trasladarles la propuesta de ejecutar el programa durante marzo y abril, que se adecuará a las vías comerciales y turísticas, así como las de paseo para los ourensanos y visitantes.

"A limpeza da cidade é unha labor compartida na que administración e veciños debemos ser responsables e actuar en conxunto", subraya Pumar sobre la apuesta municipal, del trabajo iniciado el pasado verano con el plan intensivo de limpieza o acciones de sensibilización para fomentar el reciclaje, como el servicio de puerta a puerta de recogida de cartones y embalajes.

Según explican desde el Concello, los trabajos que se acometerán ahora consistirán en una limpieza exhaustiva de aceras y pavimentos con máquinas decapadoras-fregadoras (dotadas de discos giratorios) que utilizarán agua a presión con mezcla de productos desengrasantes y detergentes clorados, apoyadas con pistolas hidrolimpiadoras a presión para lugares inaccesibles a máquina.

El equipo de trabajo de limpieza de Ecourense, según se acordó en la reunión, prestará especial atención a las manchas provocadas por la orina de los animales. Las actividades contempladas se realizarán a lo largo de las próximas semanas en espacios temporales adecuados al tráfico peatonal. Las calles en las que se actuará son: Curros Enríquez, Parque de San Lázaro, Bedoya, Xoaquín Lorenzo Fernández "Xocas", Santo Domingo, Concordia, Cardenal Quevedo, Progreso (entre la Alameda y Concepción Arenal), Ervedelo, Doutor Fleming y Parada Justel.

Durante el presente mandato, además de los planes intensivos puntuales, se han adaptado las condiciones del servicio a la realidad de la ciudad.

Te puede interesar