La Región

LA FUNDACIÓN MENIÑOS HA CONSEGUIDO LA MAYOR PUNTUACIÓN EN EL PROCESO ABIERTO POR LA XUNTA

El Punto de Encuentro Familiar estrenará gestores y ubicación

El Punto de Encuentro Familiar de Ourense protagonizará en breve un doble estreno: espacio y entidad gestora. La Xunta ha sacado por procedimiento abierto la gestión de este servicio, a cuyo frente se encontraba hasta ahora la asociación 'Punto cero', por un presupuesto de 108.000 euros.
El Punto de Encuentro Familiar estrenará gestores y ubicación
Cuatro fueron las entidades presentadas: Asociación Punto Cero (exluida del proceso por incumplimiento de las cláusulas); Fundación Camiña Social; el grupo Eulen Servicios Sociosanitarios y la Fundación Meniños.

Tras la apertura de las plicas, y a falta de la concesión final, la entidad con mayor puntuación es Meniños, cuya oferta ha sido de 89.639 euros y una mejora en el horario de atención de ocho horas semanales. Camiña Social ha sido la segunda con un presupuesto de 82.900 y una mejora horaria también de ocho horas. La última posicionada es Eulen con un precio ofertado de 101.704 y seis horas más ofertadas,

Pero el estreno más controvertido es el de su nueva ubicación. Pasará de un piso en la Avenida de Portugal de 150 metros cuadrados a la segunda planta de la Casa da Xuventude. Lugar que, según los especialistas, no es el más adecuado, dado que se trata de un espacio en el que existe un continuo devenir de gente, que está excesivamente expuesto y que no protege adecuadamente la confidencialidad deseable. No hay que olvidar que un Punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral para favorecer el encuentro del niño con sus progenitores no custodios o familia biológica, en situaciones de conflicto, al que se accede, entre otros por decisión judicial o derivación de servicios sociales.