ENTREVISTA

“Los Puntos somos los mismos del inicio, pero con más experiencia 
y la misma ilusión"

Pepe Grano de Oro, fundador y líder de Los Puntos, reconoce que, con más experiencia que antes, pero siendo los mismos niños que comenzaron a finales de los 60

 "Creía que ya no se acordarían de nosotros", explica Pepe Grano de Oro, fundador y líder de Los Puntos. Sin embargo, el grupo almeriense sigue moviendo fans allá donde va. Hoy actúan en la Praza Maior, a las 22,30 horas.

¿Qué significa para ustedes actuar esta noche en Ourense?

Lo que más nos agrada es que después de muchísimo tiempo volvemos a Galicia. Hemos conocido Galicia entera, es una tierra que nos fascina. Estar con la gente de Ourense va a ser para nosotros un regalo.

Llevan 40 años en activo, ¿cuál es el secreto para mantenerse ahí arriba tantos años?

Cuando comenzamos éramos unos niños que queríamos estar en esto para toda la vida, y lo hemos conseguido. Creo que el secreto es continuar siendo esos niños que empezaban en la música con mucha ilusión. Porque eso somos ahora, somos los mismos, pero con más experiencia y la misma ilusión.

Continúan como el primer día...

Sí, por ejemplo, a la hora de componer estamos mejor que nunca, ¿por qué no decirlo?

De bajarse del escenario ni hablar...

No. Yo siempre digo que el verdadero artista nunca se retira.

Han formado parte de las listas de superventas durante años y han vendido miles de discos, ¿se imaginaban llegar hasta aquí en aquellos comienzos, a finales de los años 60?

Cuando decidimos arrancar en esto éramos unos chicos y teníamos claro que, sin desmerecer a nadie, queríamos hacer nuestra propia música, y era tal nuestro empeño e ilusión que lo conseguimos.

Sí han pasado por unos años de parón...

Sí, volvimos después de unos años de parón, pero que tuvo su lógica. Hemos estados en los hits de España durante muchísimo tiempo, y llega un momento en el que tu lenguaje musical ya no coincide con el de los jóvenes. Es mejor tomarse un descanso para arrancar con más fuerza.

Y lo hicieron en el 98...

Sí, aunque volver a los escenarios no estaba en nuestros planes, pero nos hicieron un homenaje en Cuevas de Almanzora, que no olvidaré jamás, al que vinieron 15.000 personas de toda España,y nos animaron a que aquello no rematase allí. Y así fue, desde ese año todos los veranos hacemos una gira.

¿Qué planes tienen de futuro?

Lo importante es el presente. Mientras tengamos fuerza y pasión, aquí seguiremos. Nuestro futuro es la pasión por la música. 

Te puede interesar