Puy apuesta por reformas y Besteiro entiende la inquietud

Las reacciones al sumario de la Pokemon no cesan. Ayer, el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, apostó por 'reformar las normas de funcionamiento' para 'minimizar el riesgo de actuaciones al margen de la ley o no correctas desde el punto de vista de la ética pública'. Así, Puy señaló que 'la justicia tiene que actuar cuando los controles internos fallan, pero es importante tener en cuenta que el levantamiento del sumario es parcial y estamos todavía en la fase de instrucción', por lo que, añadió, 'hay que esperar'.
Mientras, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro apeló ayer a la prudencia afirmando que el tiempo 'dará y quitará razones' cuando se salte 'a la demostración' de determinados hechos, si es que así fuere. En todo caso, Besteiro reconoció que entiende y comparte que 'hay cierta inquietud' entre la ciudadanía por esta cuestión.

Por su parte, el BNG de A Coruña pedirá al alcalde, Carlos Negreira, que tome medidas contra los implicados. La operación es, para el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, una prueba de 'o réxime está podre' debido a los numerosos casos de corrupción y lamentó que los jueces que 'fan fronte a eses casos rematen sendo eles os reos e acosados'.

Te puede interesar