BAILE DEPORTIVO

¡Que el ritmo no pare!

<p></p>
photo_camera Participantes del Campeonato Nacional de Baile Deportivo, ayer.

Cerca de 2.000 participantes empezaron a llegar ayer a la ciudad para concursar tanto en el Campeonato como en el Congreso de Baile. Lo mejor está por llegar, a lo largo del fin de semana. Música, baile y mucha diversión. 

Una de las fiestas más multitudinarias arrancó ayer en la ciudad, donde más de 2.000 bailarines profesionales y aficionados se congregaron en Expourense y el Paco Paz, dando vida a un Ourense entregado al turismo deportivo. Muchos idiomas se entremezclaban en el arranque de las primeras masterclass y es que, aunque no lo parezca, el baile mueve montañas. De Italia, Argentina o Estados Unidos y, gran parte de ellos, con Ourense por descubrir.

La Semana Internacional del Bail, organizada por Moovett y Expourense, arrancó con más de 1.500 personas, aunque los visitantes iban llegando poco a poco y se espera que hoy estén al completo. Dentro del Campeonato de España de Baile Deportivo, se celebraron en Expourense las rondas previas Danza Coreográfica, en las que tomaron parte 500 deportistas procedentes de 50 clubes.

El ambiente en la explanada de Expourense era espectacular, no solo por los participantes, sino por las familias de los mismos, que viajaron en masa para ver a sus pupilos. Y no faltó nada. Stands de comida, música todo el día, espacios de ocio...

Pero lo de ayer fue solo el principio de lo que habrá este fin de semana en los dos recintos. Un total de 247 parejas competirán por convertirse en campeones de España en distintas disciplinas, y todo ello retransmitido por televisión. Además, hoy, el Paco Paz será olímpico por unos minutos, en un claro guiño a la intención de la Federación de Baile Deportivo, y celebrará, a as 15,25 horas, un desfile de banderas.

En el Congreso, una de las clases con más éxito en el primer día fue el "Bootcamp", impartido por la mexicana Karel Flores, a quien los participantes coincidían en calificar como una "referencia mundial". Es un entrenamiento de dos días, y se exhibirán el último día.

La fiesta más loca e informal empezó pasada la medianoche, con el "El rey del bambo", Eddie Torres, otros bailarines, orquestas y pinchadiscos. 

Te puede interesar