Día de Todos los Santos

Seis flores para el Día de Todos los Santos en Ourense

¿Cuáles son los aspectos clave a la hora de elegir flores para el Día de Todos los Santos en Ourense? Este es su significado

El Día de Todos los Santos es un día muy especial en muchas familias, es la fecha en la que conmemoramos la pérdida de un ser querido y lo recordamos más que nunca. Es un momento teñido de fuertes emociones y respeto en el que solemos aprovechar para llevar flores que decoren ese lugar especial en el que nuestros seres queridos descansan en paz.

Respecto a las tendencias, la tradición se impone a las novedades. Un año más son imprescindibles las flores clásicas para esta festividad en tonos neutros y suaves, con el blanco como color principal, que contrastan con tonalidades más fuertes. Las tendencias, la estacionalidad o el significado de cada flor son algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro arreglo floral.

Crisantemo, una de las flores más solicitadas del Día de Todos los Santos

Los crisantemos se mantienen como las flores más solicitadas por los clientes para el 1 de noviembre debido a su simbolismo, variedad de colores, durabilidad y resistencia, no siendo necesarios demasiados cuidados para mantener su frescura y belleza. Su delicadeza y hermosura característica la convierten en la opción perfecta para mostrar respeto hacia la persona que ya se ha ido. Puede encontrarse en varios colores, como el blanco, púrpura o rojo.

Rosa, amor y cariño en Fieles Difuntos

Las rosas son una de las opciones más solicitadas debido a varias razones. Una de ellas es su potente significado, de hecho, suele ser la flor a la que se recurre en numerosas ocasiones para transmitir amor y cariño. Son flores cargadas de emociones, idóneas para este día. Esta especie nos ofrece distintos colores para conseguir el significado más especial o el color favorito del difunto. 

Lillium, luz y paz

Si la idea que tienes en tu cabeza es un detalle en color el lillium es un símbolo de luz y paz. Además, se trata de una flor relacionada con el paso del tiempo. Los lilliums, en particular si optamos por el color blanco, son símbolo de pureza, de amor y de delicadeza. 

Clavel, sencillez y delicadeza en el Día de Difuntos

Otros candidatos idóneos para ramos, centros, coronas, cruces, palmas y otras composiciones florales funerarias son los claveles, que no solo comparten estas características fundamentales, sino que, además, poseen un embriagador aroma. Los claveles son unas flores cargadas de sencillez y delicadeza. Sus múltiples tonalidades permiten crear ramos muy distintos y bellos, con diferentes tamaños de flor. Los más populares son los claveles rojos, blancos y rosas.

Gladiolo, el símbolo del recuerdo de nuestros difuntos

Los gladiolos simbolizan el recuerdo, por lo que es una elección muy apropiada para este día. Con un ramo de esta flor conseguirás representar tus pensamientos y momentos pasados con ese ser querido en un detalle muy especial.

Cala,, elegancia y presencia

La cala destaca por su elegancia y presencia. Aunque el color preferido de todos es el blanco, este tipo de flor se puede escoger en distintas tonalidades y conseguir el arreglo floral que más se adapte a tu gusto.

Las plantas y flores artificiales son alternativas a las flores frescas para Todos los Santos, aunque se impone un predominio de la flor natural en este día. A diferencia de lo que ocurre con otras festividades como el Día de la Madre, en el que se han incrementado las ventas de forma generalizada, en el Día de Todos los Santos, la respuesta es desigual en función de las zonas geográficas, con menos auge en las grandes capitales y que es una costumbre con más arraigo en la población más mayor.

Te puede interesar