El por qué de la reapertura de los vacunódromos en Ourense

Una enfermera durante la campaña de vacunación del covid en Ourense.
photo_camera Una enfermera durante la campaña de vacunación del covid en Ourense.

Este viernes vuelven a abrir los vacunódromos para poder surtir a la población de más de 85 años de Ourense de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. A mayores, este año al igual que el anterior, se ofrecerá la posibilidad de vacunar también de la gripe.

Las principales razones para retomar el sistema de los vacunódromos para esta cuarta dosis es aliviar la atención primaria de trabajo, ya que libra al personal de atender las vacunaciones de gripe y de la cuarta dosis, permitiendo un acceso a este servicio más rápido.

Otra razón para reabrir estos centros es la propia petición de muchos colectivos, ya que en estas instalaciones es más sencillo encontrar un lugar donde aparcar, facilitando el acceso a personas con dificultad de movilidad, para los cuales habrá también voluntarios en el centro que se ofrecerán para acompañarlos durante la vacunación.

En caso de que alguno de los ourensanos citados no pueda acudir a la vacunación ya está planificada la "repesca" que se hará en los centros de salud de cabecera, así como en los domicilios de los pacientes movilizados. 

El objetivo del Sergas con la apertura de estos centros es aumentar la celeridad de vacunación, facilitando en la medida de lo posible los dispositivos de vacunación de manera sencilla y flexible, adaptándose a todas las circunstancias personas y de salud de la población.

Te puede interesar