Ourense

Le queda atrapado un brazo en una máquina cuando trabajaba en San Cibrao das Viñas

Ourense

ACCIDENTE LABORAL

Le queda atrapado un brazo en una máquina cuando trabajaba en San Cibrao das Viñas

Los bomberos fueron los encargados de excarcelar el brazo para luego evacuar al hombre al centro hospitalario. 

Un trabajador resultó herido ayer al quedarle enganchado un brazo en el rodillo de una máquina en la nave de la empresa Papelga, situada en la calle número 16 del polígono industrial de San Cibrao das Viñas.

El accidente laboral se produjo a las 10,00 horas cuando el operario estaba realizando trabajos de mantenimiento en la maquinaria. El rodillo le atrapó la mano y buena parte del brazo. 

Desde la misma empresa se alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos del espacio industrial, que se encargaron de desencajar el rodillo para que el propio operario pudiera sacar la extremidad.

Al lugar también se desplazaron los efectivos del GES de Pereiro de Aguiar,  Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia, cuyo personal sanitario, tras una primera observación y cura de las lesiones, optó por trasladar al trabajador al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde permanecía en la noche de ayer  ingresado.

Accidente en francelos

Este es el segundo accidente laboral en la provincia en menos de 48 horas. El otro fue en la tarde del pasado día 6 en la localidad de Francelos, en el municipio de Ribadavia. Un agricultor resultó herido de consideración al volcar el tractor con que estaba trabajando en una finca cercana a la orilla del río Miño. El lesionado quedó atrapado bajo el vehículo y tuvo que ser rescatado por los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias de Ribadavia, que lo trasladaron en ambulancia a un centro médico.