La única empresa que se presentó no cumplía el pliego de condiciones, según el Concello

Queda desierto el concurso del parking de Valle Inclán

Cruce de las calles Valle Inclán y Celso Emilio Ferreiro, en la que se preveía un parking subterráneo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La construcción de nuevos aparcamientos en la ciudad parece estar condenada a demorarse. Así, el Concello ha declarado desierto el concurso abierto para adjudicar la obra y explotación del parking subterráneo previsto en la intersección de Valle Inclán y Celso Emilio Ferreiro.
Según consta en el acuerdo de la junta de gobierno que adoptó esta decisión, el motivo es que el proyecto de la única empresa que se presentó al procedimiento 'incumpre o prego de condicións en relación coa viabilidade da obra, a urbanización da superficie, o arboredo, o paso subterráneo e diferente documentación'. Tras este acuerdo, y viendo el escaso interés que suscitó el procedimiento en el sector privado -posiblemente derivado de la difícil situación económica-, el Concello piensa ahora cuál será el proceso para adjudicar la obra. 'La idea continúa siendo llevar adelante esa obra', explica la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Áurea Soto, quien añade que 'lo que no sabemos aún es si tenemos que sacar otro concurso o ahora podemos adjudicarlo por procedimiento negociado. Lo tendrán que decir los técnicos'.

El estacionamiento previsto en la confluencia de Valle Inclán y Celso Emilio Ferreiro tendría una capacidad para 183 coches y cinco motos, distribuidos en tres plantas. En el pliego de condiciones, el Concello establecía un canon mínimo anual que la concesionaria debía pagarle de 15.000 euros. El proyecto levantó suspicacias entre los vecinos de la zona, que no querían que desapareciera el espacio verde existente que, en todo caso, se mantendría.

Te puede interesar