NARCOTRÁFICO

En libertad los detenidos por venta de droga en Covadonga

Los supuestos traficantes tenían habilitada una narcosala en uno de los pisos de la calle Júpiter

La jueza de guardia dejó ayer en libertad bajo finanza de 2.000 euros a Aarón B.A., el supuesto cabecillade una trama de venta de droga al por menor en Covadonga. En la misma resolución, quedó en libertad su pareja Yolanda B.O. y José Ramón I.C., alia Papi, pero investigados en un delito contra la salud pública. 

Todos ellos habían sido detenidos en el marco de la Operación Júpiter que se desarrolló en la madrugada del miércoles. Tras el registro efectuado en tres viviendas del número 4 de la calle Júpiter, cuyo titular es Aarón, la Policía Nacional se incautó de 319 dosis de heroína y cocaína (con un peso entre uno y cinco gramos cada una), dos armas de fuego, 3.576 euros, dos básculas  así como material eléctrico cuyo origen se está investigando.

Los detenidos, según valoraron fuentes policiales, habían convertido sus pisos "en supermercados de venta de droga donde se ofrecían papelinas para el suministro diario de toxicómanos que acudían al lugar". En una de las viviendas, la utilizada para la distribución, ofrecían la posibilidad de consumir en una habitación habilitada como narcosala para así evitar que la policía interviniese a los drogodependientes las dosis adquiridas una vez estuvieran en la vía pública.

La investigación policial se inició en septiembre cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Ourense detectó un aumento de droga en el barrio de Covadonga desde donde se abastecía a la ciudad y a zonas de Monforte, Vigo y Lugo. 

Para documentar el tráfico, los agentes levantaron varias actas de posesión a consumidores que fueron sorprendidos saliendo del portal investigado.

En los registros simultáneos, participaron la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el grupo de estupefacientes así como el Grupo Operativo Especial  (GOES) de A Coruña y perros adiestrados. n

Te puede interesar