Ourense

La quema de restos forestales, detrás de dos incendios en Celanova y Nogueira

Ourense

La quema de restos forestales, detrás de dos incendios en Celanova y Nogueira

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense tomaron declaración a dos personas

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense vienen esclarecieron la autoría de dos incendios en los concellos de Celanova y Nogueira de Ramuín.

En el caso de Celanova, se tomó declaración como investigada a una mujer por un incendio ocurrido el pasado 18 de octubre, en el lugar de Quintas-Orga, y que afectó 0,02 hectáreas de superficie arbolada. La investigada estaba realizando una quema de restos forestales, sin tomar las medidas de precaución necesarias, lo que provocó que las llamas se extendieran por la finca donde realizaba los trabajos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Celanova.

En Nogueira de Ramuín, los agentes tomaron declaración a un varón, investigado cómo presunto autor de un incendio, ocurrido el día 19 de octubre en el lugar de  Alberguería- Cerreda y que afectó 0,01 hectáreas de superficie rasa. El fuego se originó por la realización de varias quemas forestales que el investigado efectuó en una finca de su propiedad, también sin las medidas de precaución necesarias. Como consecuencia, el fuego se propagó tanto por la finca donde realizaba los trabajos, como por la finca colindante.  Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

En lo que llevamos de año, fueron detenidas o investigadas por la Policía Autonómica 53 personas como presuntas autoras de incendios forestales.