Quince meses de prisión para una asistenta que robó alhajas

María del Carmen Dorrío Araújo, de 56 años y vecina de Ourense, fue condenada a 15 meses de prisión por apoderarse, cuando trabajaba como empleada de hogar en un domicilio, propiedad de M.T.P.P., de diversas alhajas por un valor total de 1.998 euros.
El fallo judicial que le impone esta pena considera probado que Dorrío Araújo, entre los meses de marzo y junio de 2009, se apropió de joyas por una cuantía de 994 euros en la habitación de la propietaria de la casa. Allí, según el juez, 'aprovechando las facilidades de acceso a las dependencias del domicilio que le facilitaba su empleo', sustrajo pulseras, juegos de collar, pendientes, medallas de oro y sortijas por la citada cantidad. Asimismo, también se apoderó, según estima la sentencia, de alhajas en el dormitorio de la hija de la dueña del inmueble, I.S.P. En un joyero emplazado en el dormitorio de esta, robó dos anillos, pulseras, gargantillas de oro y pendientes por un total de 1.004 euros, además de sustraer 60 euros en efectivo.

El juez estima acreditado que la encausada fue la autora de los hechos. Precisa que quedó probado que la 'relación profesional de la acusada con la víctima le permitía franquear libremente la vivienda, al disponer de llaves', y que habría efectuado dos ventas de alhajas en fechas compatibles con la denuncia presentada por la propietaria.

Por todo ello, además de condenarla a la citada pena de cárcel por un delito de hurto, le impone la obligación de indemnizar a las perjudicadas con un total de 2.058 euros.

Te puede interesar