TRÁFICO

Quince víctimas mortales en la provincia en lo que va de año, tres de ellas peatones

En lo que va de año, hay un 55% más de muertos en las carreteras que en el 2017

La siniestralidad vial mortal en la provincia de Ourense no parece crecer en lo que va de año. Aunque es el primer accidente mortal en la ciudad tras los dos peatones fallecidos en 2017, la estadística ha sumado hasta la fecha 15 accidentes con muertos en estos 10 meses de 2018, un 55% más que en todo el pasado año. En total, seis fallecidos más. Además de los tres peatones, cabe destacar los cinco motoristas que perdieron la vida este año en distintos percances en carretera desde el mes de junio.

En estos últimos meses, hubo atropellos mortales en A Gudiña, A Peroxa y  en la ciudad. En la A-52, a su paso por A Gudiña, falleció un camionero de 43 años el 8 de marzo de este año. Fue arrollado por un furgón cuando trataba de sofocar un incendio en la parte trasera del camión que conducía. 

En A Peroxa, en la carretera OU-0505 falleció una vecina de A Pousa de 83 años cuando fue golpeada por un microbús en una recta con visibilidad.

 El atropello se produjo a las 13,20 horas en el kilómetro 8,400 cuando la fallecida recogía bolsas con productos alimenticios, que un familiar le había dejado en un margen de la calzada, tras realizar compras en tiendas de la ciudad. Este caso será dirimido en la vía penal ya que el juzgado abrió diligencias por un homicidio imprudente, atribuyendo el instructor el accidente a una negligencia grave del conductor del autobús. 

Te puede interesar