Ourense

Quinientos niños serán Cibrán, Bocas y Milhomes en la ruta de A Esmorga

Ourense

PROGRAMA DEL CONCELLO

Quinientos niños serán Cibrán, Bocas y Milhomes en la ruta de A Esmorga

La concellería de Educación organiza un programa de excursiones escolares para 11 centros. Quinientos alumnos visitarán los escenarios de la obra cumbre de Blanco Amor.

Quinientos alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de once centros educativos de Ourense recorrerán la tradicional ruta de A Esmorga, el trayecto seguido por los tres protagonistas de la novela, Cibrán, Milhomes y Bocas, dentro de esa espiral de violencia y alcohol característicos de la obra.

Así, dentro del programa "Coñece a túa cidade" que organiza la Concejalía de Educación, los estudiantes visitarán los principales lugares recorridos por estas tres personas en las últimas 24 horas.

Tal y como han indicado fuentes municipales, el objetivo es "comprender la obra de Eduardo Blanco Amor al tiempo que se descubre la historia de la ciudad a través de sus páginas".

Así, 55 alumnos del IES As Lagoas serán los primeros que realicen mañana el recorrido, acompañados por la concejala de Cultura Belén Iglesias.

Las visitas estarán guiadas por personal da Oficina de Turismo Municipal y tiene como objeto que los más jóvenes "puedan conocer y valorar el patrimonio histórico-artístico", como es la plaza de San Cosme y las Burgas.

Además de la visita, este programa incluye la entrega de unidades didácticas relativas a la novela.