Ourense

Llega a Ourense el quinto contenedor de basura: tiene sensores y será el más utilizado

Ourense

EN LA CIUDAD

Llega a Ourense el quinto contenedor de basura: tiene sensores y será el más utilizado

Los cinco contenedores a prueba en la ciudad (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLos cinco contenedores a prueba en la ciudad (MARTIÑO PINAL).
En el sistema que se está probando en la calle Florentino Cuevillas cuenta con el recipiente destinado a los restos orgánicos, novedoso en la ciudad

Desde este lunes están instalado uno de los sistemas de contenedores soterrados que se probarán en la ciudad antes de elegir el definitivo. En esta primera isla nos encontramos varias diferencias con los que había instalados anteriormente en la ciudad. 

Los contenedores instalados en Florentino Cuevillas presentan varias novedades: 

1. Cinco contenedores en lugar de cuatro: este modelo cuenta con las fracciones para vidrio, papel, envases, gris o restos y orgánico. La gran novedad es este último y deberemos aprender qué es lo que se puede tirar en él y lo que no. 

Así vas a reciclar a partir de ahora: 

  • Contenedor amarillo - envases: en este recipiente podemos depositar envases de plástico y envases metálicos, briks, bolsas de plástico, el "corcho blanco", papel de aluminio, el poliespán  de los embalajes o las cajas de pequeños tamaño como los del vino o fresas. No se debe tirar en él batidoras, zapatillas, cd-roms, juguetes, envases de vidrio o pañales. 
  •  Contenedor azul - papel y cartón: está destinado a los envases de cartón, que se recomienda plegarlos y eliminarles los clips o grapas, y todo tipo de papel. No deberás depositar en él servilletas sucias, juguetes, restos de poda, papel de aluminio, briks y pañales. 
  •  Contenedor verde - vidrio: está pensado para que los vecinos depositen en él los envases de vidrio, pero no podemos usarlo para las bombillas, los restos de vajilla, los cristales rotos o los tubos fluorescentes. 
  •  Contenedor marrón/naranja - orgánico: se trata de un contenedor destinado a los "desechos orgánicos que producimos en casa". Es decir, a aquellos residuos de origen animal o vegetal que se descomponen con facilidad en el medio ambiente como son los restos de comidas y alimentos o los restos vegetales de las plantas (hojas, raíces, flores). Con estos restos posteriormente se puede producir compost. No se puede usar para latas de conserva, pañales o botellas de vidrio. 

- Contenedor gris: es el más habitual en las ciudades de todo el país. A él irán aquellos restos como juguetes, vajilla, cubiertos, cristales rotos. 

2. Contenedores inteligentes: el sistema que estará a prueba en las próximas semanas cuenta con sensores que avisarán a la empresa de recogida de si el contenedor está lleno o no, algo que permitirá optimizar el servicio.