TRIBUNALES

Quinto juicio de 2018 para el ourensano condenado por 21 años de maltrato a su esposa

Lui González Gómez tuvo que responder de un delito de quebrantamiento de condena: manipuló la pulsera antimaltrato

Luis González Gómez, de 48 años, condenado por 21 años de maltrato a su esposa, se sentó ayer de nuevo en el Juzgado de lo Penal –es la quinta vez que lo hace en este 2018– para responder de un delito continuado de quebrantamiento de condena.

El ministerio público solicitó una multa de 4.320 euros por unos hechos que se registraron entre el seis de enero y el dos de febrero del 2017.  Entonces, el acusado debía llevar, por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, una pulsera-brazalete para tenerlo localizado en todo momento y de esta forma garantizar con seguridad que cumplía la orden de alejamiento de la que fuera su esposa y sus hijas, medida acordada en el marco de unas diligencias por maltrato y por incendio.

Pero Luis Gónzalez, según el escrito de acusación, el seis de enero del 2017 separó la pulsera por lo que se perdió la señal de su ubicación. El día 25 de ese mismo mes, tras colocársela de nuevo, permitió, según la fiscalía, que el dispositivo quedara sin batería. El día 2 de febrero del mismo año fue localizado por la Guardia Civil en las inmediaciones de una pensión sin llevar puesto el brazalete.

Te puede interesar