Infraestructuras

Quirófano, nuevos módulos o mejores cierres, entre las obras en la perrera

photo_camera Instalaciones de la perrera municipal (FOTO: MARTIÑO PINAL).
El Concello invertirá más de 215.000 euros en unos trabajos con un plazo de siete meses

El Concello de Ourense tiene en marcha el procedimiento administrativo para contratar las necesarias obras de mejora y adaptación a la legalidad de la perrera municipal, situada en Eiroás, una actuación que cuenta con un presupuesto superior a los 215.000 euros y que deberá estar lista en un plazo máximo de siete meses desde el inicio de la misma.

La memoria del proyecto puesta a disposición de las empresas que quieran optar a realizar la actuación refleja los objetivos a cumplir, que pasan por la construcción de un quirófano, dos almacenes, optimización del muro de cierre, la cubrición de las gateras, la habilitación de nuevos módulos o poner techo a otros ya existentes.

Con una superficie de 4.518 metros cuadrados, la perrera municipal contará el próximo año con un quirófano en un local destinado hasta ahora a almacén y que presenta zonas en muy mal estado. Para paliar la falta de espacio en el que guardar material, se habilitarán dos zonas ahora a la intemperie para facilitar la labor de los trabajadores, que tendrán doble puerta de aluminio para facilitar la carga y descarga y dar servicio al quirófano.

El nuevo muro de cierre se proyecta para dar una vuelta de tuerca al actual, con manchas de humedad debidas al uso y al paso del tiempo, lo que redundará en una mayor seguridad.

Por otro lado, también está previsto desmontar la incineradora, actualmente sin uso, lo que permitirá mejorar las conexiones entre las instalaciones. Entre ellas están las destinadas a cuidar los gatos, ahora sin techo. Así, se proporcionará un espacio protegido de la acción del viento y la lluvia para el esparcimiento de los animales, con zonas de sombra y protección del sol.

Para ampliar la capacidad de la perrera, se ejecutarán 13 módulos nuevos para albergar perros, fundamentalmente de razas potencialmente peligrosas, con enfermedades infecciosas o con edad avanzada. Además, se cubrirán los actuales.  

Las cifras

215.000 euros
Presupuesto habilitado por el Concello para reformar y adaptar a la normativa las instalaciones.

7 meses
Plazo de ejecución de la obra desde su inicio.

4.518 m2
 Superficie de la perrera municipal.

​13
Módulos que se crearán para alojar a perros peligrosos, con enfermedades infecciosas o de edad avanzada.

Te puede interesar