No quiso pagar la pensión a su hija y ahora suma una multa

No hizo efectivos los pagos en noviembre de 2016 así como los meses de febrero, abril y mayo de 2017 sin causas justificada.

El incumplimiento de las sentencias civiles en casos de separación pueden llevar al infractor ser acusado de un delito de abandono de familia, lo que suma un nuevo desembolso económico. Este fue el caso de Jensel S.S.R., que ayer aceptó en el Penal 1 una multa de seis meses de prisión a razón de cuatro euros al día.

El inculpado, tal como reconoció, debía abonar 170 euros en concepto de pensión de alimentos a su hija, además de la mitad de los gastos extraordinarios. No hizo efectivos los pagos en noviembre de 2016 así como los meses de febrero, abril y mayo de 2017 sin causas justificada.

También ayer fue acusado del mismo delito, pero no hubo acuerdo con las acusaciones, José Ramón G.D. por abandono de familia por impago de pensiones.  En este caso, esta acusado de no pagar los 400 euros mensuales que le había impuesto el Juzgado de Familia de Ourense  para atender sus obligaciones familiares. 

Te puede interesar