Los radares de tráfico tomarán la calle en Ourense esta Navidad

Uno de los radares que instalará la Policía Local estas navidades.
photo_camera Uno de los radares que instalará la Policía Local estas navidades.
Según Tráfico, la accidentalidad aumenta más de un 15% durante estas fechas del año, por eso se desarrollará una campaña a través de radares

Las fiestas de Navidad son el mes del año con más accidentalidad en las carreteras. Por ello, Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, incrementarán los controles de forma exponencial.

En el caso de la ciudad, el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, señaló que realizará una campaña de control especial para detectar excesos de velocidad. Lo hará empleando una serie de radares, ubicados en las principales vías de la  ciudad, que ocultará  tanto en coches identificables como en otros vehículos sin rotular. La vigilancia se llevará a cabo dentro del casco urbano,  tanto de día como en horario nocturno.

La Policía Local detectó, en las últimas semanas, un aumento de la velocidad media de Ourense. Ejemplo de ello  son los 50 excesos contabilizados durante solo una hora en Otero Pedrayo, entre los que se impusieron 29 sanciones. Este control fue realizado de día y con un vehículo rotulado. 

Además, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, advierten que también se instalarán cámaras de videovigilancia en calles de acceso restringido, así como en puntos conflictivos como es el caso de la zona termal  o en el polígono  de O Vinteún. Ucha asegura que estarán dispuestas antes de fin de año. 

Navidad accidentada

Por otra parte, desde la Dirección General de Tráfico, advierten que en diciembre los accidentes suelen incrementarse un 15% respecto al resto del año. 

Por ello, con la Guardia Civil, también incrementarán los controles de alcoholemia y drogas en carretera. “En esta época hay un mayor número de desplazamientos, algo que se une a las malas condiciones meteorológicas, menos horas de luz, trayectos cortos con cenas y comidas de empresa de por medio…Todo ello, aumenta las posibilidades de que ocurran siniestros”, señala David Llorente, jefe provincial de Tráfico. 

Por el momento y en tan solo una semana, la Guardia Civil ya paró a más de 6.000 conductores en las carreteras provinciales como parte de una campaña de alcohol y drogas. 

En lo que va de año, la DGT registró 2.971 accidentes en Ourense, 200 más que en todo 2021. Más de la mitad fueron colisiones con animales y sobre todo en vías interurbanas.

Te puede interesar