La Región

EN LA CIUDAD

Rafael Tornabell, que cruza España en carro, hizo parada en Ourense

Este aventurero catalán, habitual de los rallys y participante en varias ediciones del Dakar, lamentó los problemas que sufrió en la ciudad para poder dar descanso a los animales en una jornada de mucho calor. 
Rafael Tornabell con sus caballos y su carro (JOSÉ PAZ).
Rafael Tornabell con sus caballos y su carro (JOSÉ PAZ).
Rafael Tornabell, que cruza España en carro, hizo parada en Ourense

Rafael Tornabell, un habitual de los rallys y participante del Dakar en varias ocasiones, hizo el Camino a Santiago en un carromato tirado por dos caballos austriacos. En su vuelta a Barcelona ha hecho parada en la provincia. Este jueves estuvo en la ciudad y hoy fue visto en Outeiro de Urraca, en Allariz. 

Este aventurero está realizando esta aventura junto a unos amigos de Valencia y su mujer, aunque todos excepto él tuvieron que volver en camión tras llegar a Santiago de Compostela. Él señala que tiene más días libres y por ello decidió hacer la vuelta también en carro. "Decidí recorrer un poco la zona porque Galicia es una maravilla 

Hasta llegar a la capital gallega sumó 1.503 kilómetros que fueron bien excepto en el Concello de Ourense. Indicó que la ciudad "tiene unos lugares espectaculares cerca de las termas para poder parar", algo que pidió al Concello y que según cuenta le dijeron que estaba "prohibido que me quedase y que tenía que salir inmediatamente de Ourense". Un veterinario intermedió con la Policía Local para que no lo echaran y pudo dar descanso a sus animales. Lamenta que el único percance de su viaje fuera "aquí porque la ciudad no se lo merece". 

Rafael Tornabell contó su aventura a La Región: ​