elecciones municipales

El proyecto del PSOE, ya en manos de Rodríguez Villarino

La ejecutiva provincial valida por unanimidad al alcalde de Amoeiro como candidato en la ciudad

El PSOE ourensano acabó este lunes con el vacío generado tras la fulminante renuncia de José Ángel Vázquez Barquero a encabezar la candidatura a la Alcaldía de la ciudad. El secretario provincial y actual alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, será el encargado de liderar el proyecto de los socialistas para tratar de recuperar el mando en Ourense, que ostentaron entre 2007 y 2015, cuando sumido en una grave crisis regresaba a la oposición tras dejarse en las elecciones cinco de los 11 concejales que tenía.

En una reunión extraordinaria de la ejecutiva provincial en la sede del partido en A Ponte, la dirección acordaba por unanimidad, atendiendo al dictamen elaborado por la comisión de listas, proponer a Villarino como candidato de un equipo "plural, sólido e gañador", destacan desde la formación.

"Ourense debe deixar atrás o goberno local conservador que tivo secuestrada á cidade durante os últimos catro anos, e para rematar co reinado dos Baltar durante as últimas tres décadas", añaden desde el PSOE.

Alcalde de Amoeiro desde 2007, fuentes consultadas explican que, en principio, su intención es agotar el mandato en su localidad, en paralelo a su puesta de largo como candidato en la ciudad de As Burgas. Su presentación oficial será este fin de semana.

Queda por definir, sin embargo, el diseño definitivo de la candidatura, ya que junto a José Ángel Vázquez Barquero también decidieron renunciar a concurrir en las elecciones del 26 de mayo el número tres, Celso Campo; la ocho, Eva Maldonado; el 13, Rosendo Prieto; mientras que la 18, Saray Vázquez, se dio de baja incluso del partido.

La opción de Rafael Rodríguez Villarino fue desde un primer momento la mejor colocada para coger las riendas del proyecto socialista para el 26-M. También se postuló para encabezar la candidatura la número dos, Natalia González, pero la dirección gallega cerró la puerta a las pocas horas de su ofrecimiento. 

Te puede interesar