Política

El PP presume de 11 años de Feijóo y pide más: “Es hacer lo que funciona"

El líder gallego reúne en Ourense a Casado y Rajoy para lanzar su asalto a la Xunta: "Mi compromiso con Galicia es inquebrantable"

El PP aprovechó este domingo el undécimo aniversario de la primera victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo para desplegar en Ourense el pasado y el presente del partido, juntando por primera vez en un mitin al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al actual líder popular a nivel estatal, Pablo Casado, protagonizando ambos un acto con Feijóo y el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, ante un repleto anexo al pabellón de Os Remedios.

El objetivo estaba claro: alentar a simpatizantes y afiliados del PP para catapultar a Feijóo a una nueva mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que le permita repetir como presidente de la Xunta por cuarta legislatura consecutiva, igualando así al fallecido Manuel Fraga Iribarne.

"Se trata de hacer lo que funciona, tener un gobierno moderado, ordenado, coherente y preocupado de los problemas reales. A Galicia no le convienen tripartitos o cuatripartitos que son incapaces de gestionar", destacó Mariano Rajoy tras poner en valor aquella primera victoria de Feijóo en 2009, "un día emblemático después de una gestión que no voy a calificar de varias cabezas, alguna no muy rellena, que algunos quieren reeditar".


Críticas


Precisamente, el bipartito PSOE-BNG que precedió al primer gobierno de Feijóo centró buena parte de las críticas de los protagonistas del mitin en Os Remedios, como el propio candidato a revalidar el mando en la Xunta.

"Galicia es diferente ahora a aquella conocida por las estridencias del bipartito, sin respuestas a la crisis y escondiendo una profunda recesión. En estos 11 años conseguimos pasar de números rojos a crecer, de un incremento continuado del desempleo a reducir el paro en más de un 20%, de no confiar en el futuro a tener todo por escribir", afirmó el candidato del PPdeG, izando banderas como la sanidad, las políticas sociales o el impulso a sectores como la automoción o el naval.

Además, Feijóo reiteró su "compromiso inquebrantable"con Galicia, "mi misión, ya que exclusivamente me debo a los gallegos". Bajo esta premisa, aseguró cuáles son sus líneas rojas para el próximo 5 de abril. "Me presento para garantizar la estabilidad, moderación y coherencia. Yo no pediré permiso a otro partido para cumplir los compromisos a cabo de sacrificar principios, eso lo hace Pedro Sánchez y un multipartito con liderazgo desconocido, aquí no vale esa política", sentenció el líder del PPdeG.


Apoyo estatal


Para esta nueva aventura, Feijóo contará con el apoyo total de Pablo Casado, que definió al presidente de la Xunta "como el mejor de la historia de Galicia, un pilar para esta tierra pero también para el partido que necesitamos que siga siendo el líder de una Galicia que ha progresado haciéndose próspera".

Tras relatar sus "compromisos" con Galicia –negociar aranceles para el vino ourensano, el naval, la industria electrointensiva–, Casado criticó al presidente del Gobierno central "por venir a Galicia solo a insultar y a hacer todo lo que puede por perjudicar a esta tierra", criticando el retraso del AVE y el impago de 370 millones. "Es importante concentrar el voto, aquí estaremos para ayudarte", concluyó.


Anfitrión


El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ensalzó la trayectoria de Feijóo "por botar en 2009 ó peor goberno de Galicia cun proxecto galeguista, centrista, reformista e municipalista", entendiendo que la Xunta "fala con realidades" y exigiendo a los militantes "tomarse estas eleccións como unhas municipais para elixir ó alcalde de Galicia". El objetivo en Ourense, "loitar polos 14 escanos". 

Te puede interesar