Aseguró en O Carballiño que es 'la peor que dejó un Ejecutivo en la historia de la democracia'

Rajoy dice que no le asusta ‘la herencia que deja el Gobierno'

Mariano Rajoy en O Carballiño
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió de que lo que viene por delante 'no es fácil' puesto que la herencia que deja el actual Ejecutivo es 'la peor con la que se ha encontrado un Gobierno en la historia de la democracia'. Con todo, 'no estamos para protestar, asustarnos ni llorar', ha asegurado, sino para 'tomar decisiones, gobernar y hacer las cosas bien'. El líder popular visitó la Festa do Pulpo de O Carballiño, donde aprovechó para recordar la trayectoria política que lleva a sus espaladas y prometer que su partido gobernará con la 'prioridad básica del crecimiento económico y la creación de empleo'.
No obstante, en sus declaraciones a los medios de comunicación, Rajoy ha insistido en que las cosas no serán fáciles porque, a su juicio, se ha gobernado 'rematadamente mal', pero ha lanzado un mensaje esperanzador a la sociedad al asegurar que 'esto tiene salida'.

Respecto a lo que pueda pasar en los próximos meses, el líder de la oposición puntualizó que cuatro meses antes de las elecciones generales, el Gobierno tendrá 'muy difícil' presentar un plan para cuatro años que tendrá que desarrollar el próximo Ejecutivo. Esto no haría más que 'retrasar las decisiones que ha de tomar el Gobierno de España' y 'no estamos para perder el tiempo'. Asimismo, insistió en que las medidas aisladas que según él ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero 'sirven para poco'. A su entender, es necesario acometer 'reformas estructurales' como la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la fijación de un techo de gasto y endeudamiento para las administraciones.

ESPAÑA MO ES ITALIA

Para Mariano Rajoy, España e Italia son 'países distintos' y, con tal motivo, hacen falta 'propias medidas'. No obstante, el líder popular ha recordado que ambos tienen 'los mismo problemas de dudas con la deuda'. España, por la contra, contaría con un 'problema mayor' como es el paro, cuyas cifras alcanzan 'más del doble' de la media europea. A pesar de lo similar de sus problemas, este añadido que sufre España le haría precisar 'sus propias y específicas medidas', según Rajoy. Una de las soluciones radicaría en la reducción del gasto de las administraciones porque 'nadie debe gastar lo que no tiene'.

La edición de este año de la Festa do Pulpo, donde Rajoy realizó estas declaraciones, muestra su apoyo a los agricultores afectados por la denominada crisis del pepino. De ella Rajoy insistió en que se debió haber 'defendido el interés de España', al tiempo que aseguró que, de alzarse con la presidencia del Gobierno, volverá a crear el Ministerio de Agricultura, 'que nunca debió haber desaparecido'.



RUEDA AFIRMA QUE EL PP HARÁ QUE EL AVE LLEGUE A GALICIA

El secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aseguró que 'cuando Mariano Rajoy sea presidente' se verá 'por fin' que el AVE es 'una realidad' después de 'tantos años de promesas socialistas'. Rueda realizó estas declaraciones en la Festa do Pulpo de O Carballiño, en la que acompañó a Rajoy. Allí criticó que, en una fecha en la que al Gobierno central le queda 'poco tiempo', Galicia no tiene todavía AVE. Alfonso Rueda aseguró que, si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, llegará a España 'una nueva etapa' en la que la conexión entre la Comunidad gallega y la Meseta a través de la alta velocidad ferroviaria será 'una realidad.

Te puede interesar