Ourense

Rajoy se une a Casado como invitado del acto de los 11 años de Feijóo en la Xunta

Ourense

ELECCIONES 5-A

Rajoy se une a Casado como invitado del acto de los 11 años de Feijóo en la Xunta

El acto, que se celebrará este domingo, 1 de marzo,contará con la participación del líder estatal de los populares, Pablo Casado.

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en Ourense en el acto del undécimo aniversario de la primera de las tres mayorías absolutas de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, como candidato del PP a la reelección.

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado,  avanzó la noticia en una rueda de prensa celebrada ayer en Santiago. Tellado recordó que Rajoy es presidente de honor de la formación en Galicia. En el acto, que se celebrará este domingo, 1 de marzo, se prevé también la participación del líder estatal de los populares, Pablo Casado.

Según ha avanzado Tellado, el evento "será multitudinario, ya que se espera la presencia de un millar de afiliados". Para el PPdeG, será una jornada de especial relevancia durante la precampaña de cara al 5 de abril porque servirá para reivindicar los once años de "buena gestión y responsabilidad" de Núñez Feijóo al frente del Gobierno gallego", según Tellado.

El objetivo de los populares es conmemorar "una de las fechas más importantes de la historia reciente del partido", ya que el triunfo de 2009 en Galicia fue "un paso fundamental para que el PP volviese a La Moncloa en 2011". Según Tellado, un nuevo triunfo en 2020, sería "determinante" para que el PP "vuelva al Gobierno en las próximas elecciones".

Tellado ha remarcado que tanto la presencia de Casado como la de Rajoy en el acto del sábado es "normal y clara", ya que el primero es el presidente nacional del PP y el segundo, presidente de honor del PPdeG. "Creo que se entienden claramente las dos presencias", ha subrayado. 


Una celebración “en la provincia del presidente Feijóo"


Miguel Tellado, secretario general del PP gallego, subrayó la ubicación del acto de celebración de las tres mayorías absolutas de Feijóo. Ourense. "Tendrá lugar en la provincia del presidente, natural de Os Peares", remarcó Tellado. En cuanto a la participación de Rajoy y Casado, Tellado anota que “estamos tremendamente satisfechos de que coincidan para celebrar los "once años del primer triunfo".