Unas ramas en la catenaria de la vía retrasaron tres trenes en Ourense

La circulación se suspendió durante una hora entre Frieira y Filgueira, en el trayecto que va hasta Vigo

La existencia de ramas sobre la catenaria obligó a suspender la circulación de trenes entre Frieira y Filgueira, en el trayecto Ourense-Vigo Guixar, afectando a los trenes de Media y Larga Diatancia durante la mañana de ayer. La incidencia , registrada a las 8,30 de la mañana, se solucionó  una hora después.

Según fuentes de Renfe, la incidencia hizo que se retrasasen tres trenes: dos Media Distancia, con 78 y 82 minutos de demora respectivamente y un Alvia, con 64 minutos de retraso.
A pesar de que en un primer momento la caída de ramas obligó a suspender la circulación en ese trayecto, finalmente no afectó a más trenes al solucionarse a las 09,30 de la mañana la situación.
Con todo, los usuarios mostraron su malestar por el servicio y las repetidas incidencias en los trayectos que cubren la provincia. 

"Llevamos en Ourense una hora y media esperando el enlace sin que nadie nos informe de nada, muertos de frío a la intemperie porque no nos atrevemos a cruzar las vías para ir a la cafetería por si perdíamos el tren de enlace. Vergüenza, falta de humanidad", se quejaba ayer una viajera en redes sociales.

Otra usuaria expresó en Twitter su malestar por las incidencias en los Intercity. "¿Por qué casi siempre que cojo el de las 10,06 hacia Ourense acabo yendo en bus? Supriman esa línea ni no dan el servicio. Es ya la tercera vez", manifestó en redes.

A Barcelona, 18 horas
Esta incidencia se produce después de que este jueves el viaje en tren hotel desde Ourense a Barcelona se retrasase más de cinco horas. Problemas técnicos citados por Renfe hicieron que los pasajeros tardasen 18 horas en llegar a la Ciudad Condal, en lugar de las 13 horas previstas de trayecto. 

Te puede interesar