Ourense

Sin rastro de los ladrones de joyas y dinero en tres viviendas de la provincia

Ourense

ROBOS

Sin rastro de los ladrones de joyas y dinero en tres viviendas de la provincia

La Guardia Civil incrementó los controles en carretera con el objetivo de detener a los delincuentes

Los ladrones que sustrajeron el pasado día 12  joyas y dinero en una vivienda de Xinzo y en otras dos de Verín se esfumaron sin dejar rastro.  La Guardia Civil tiene en marcha un dispositivo para localizarlos  al no encontrar huellas que permitan identificarlos en los tres inmuebles, en los que se apoderaron de un botín cuantificado en más de 23.000 euros .

Los agentes realizaron una inspección ocular en las viviendas pero solamente encontraron pisadas, que, según pudo saber este periódico, corresponden con una zapatilla de deporte.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que los delincuentes son profesionales, que se desplazan por toda la provincia. Sospechan que son tres varones, que primero seleccionan el objetivo, la casa a robar, y estudian con detalle los accesos para  darse a la fuga lo más pronto posible.

La Guardia Civil decidió incrementar los controles de vigilancia, sobre todo por la noche, en las distintas carreteras  con el objetivo de detener a los ladrones en uno de los controles. En la Comandancia ourensana no descartan que los ladrones tengan previsto llevar a cabo más robos durante los próximos días.  Los controles se llevaron a cabo en las dos últimas noches en A-52.