TIROTEO

Ratifican prisión para el asaltante del Mercadona por temor a que vuelva a actuar

El detenido, identificado como Carlos E.G.I., permanecerá en prisión ante el "riesgo de reiteración delictiva"

La Audiencia de Ourense ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Carlos E.G.I., el hombre investigado por efectuar disparos en un supermercado de la ciudad, al considerar que existe "riesgo de reiteración delictiva".

Según informaron fuentes judiciales, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa contra la decisión del juez instructor de enviarlo a prisión provisional comunicada y sin fianza. Actaualmente está en Pereiro tras permanecer unos días en el módulo hospitalario para un diagnóstico psquiátrico, ya que padece un trastorno psicótico de fondo.

El pasado 13 de enero el juez instructor decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Carlos E.G.I., el hombre de 35 años detenido el día 11 tras irrumpir con una escopeta en un supermercado del barrio de As Lagoas, en donde efectuó seis disparos sin que se produjesen daños personales.

Está imputado en los delitos de daños, robo con intimidación, desorden público, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 11 de enero, en torno a las dos de la tarde, cuando el individuo, que era cliente habitual y vivía encima del supermercado, entró con una escopeta propiedad de su padre y comenzó a disparar al techo y contra un cristal. 

Te puede interesar