INVESTIGACIÓN

Raúl Fernández declara en el caso del espionaje en el seno del PSOE

Raúl Fernández aseguró ayer ante el magistrado que no era sabedor de los antecedentes de su compañero durante el proceso de elaboración de las listas

El secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, compareció al mediodía de ayer ante el juez de Instrucción 1 en calidad de testigo para declarar por un supuesto caso de espionaje interno en el PSOE de Ourense tras la denuncia interpuesta por el abogado José Arcos, quien aspiraba a ser candidato a las generales del pasado mes de diciembre (después se retiró). En este caso, figuran como imputados Teresa Taboada, secretaria de Acción Electoral de los socialistas ourensanos, y Enrique Camoeiras, policía nacional jubilado y miembro de la ejecutiva del PSOE provincial.

La denuncia se sustenta en una conversación grabada entre Taboada -con responsabilidades en el proceso de elaboración de listas- y Camoeiras, en el que le pedía, en calidad de policía, que averiguara detalles sobre Arco y una intervención policial relacionado con un delito contra la seguridad vial del año 2008 por la que fue juzgado y absuelto.

Raúl Fernández, al igual que hicieran a finales del pasado mes la exdiputada en el Congreso Laura Seara y la secretaria de Infraestructuras en la Ejecutiva provincial, Sandra Álvarez, aseguró ayer ante el magistrado que no era sabedor de los antecedentes de su compañero durante el proceso de elaboración de las listas.

Teresa Taboada, la candidata más votada al Senado y que fue relegada por Ferraz en favor del excomisario Luis García Mañá, negó maniobra alguna de espionaje. Reconoció que consultó con Camoeiras, miembro como ella de la comisión de listas, para hablarle del rumor que circulaba sobre Arcos con la intención de velar por la limpieza de las mismas.

Te puede interesar