Ourense

Las razones por las que ya no escuchas Megastar en tu radio de Ourense

Ourense

COMUNICACIÓN

Las razones por las que ya no escuchas Megastar en tu radio de Ourense

Aunque la emisora seguirá emitiendo en Internet, muchos jóvenes de la provincia ya se habían familiarizado con su sintonía. 

Un mensaje radiado sonaba esta mañana en las frecuencias gallegas de Megastar. La marca del grupo de la COPE no seguirá emitiendo en las ondas, lo hará desde hoy en Internet. Una sorpresa para muchos jóvenes, que habían presintonizado su sintonía en el coche y habían encontrado un filón en su playlist de música electrónica y pachangueo de éxito. 

Según ha podio saber este periódico, las razones por las que Megastar ya no seguirá sonando en Galicia se deben a una estrategia empresarial. En septiembre, COPE pasa a absorber las frecuencias de su marca musical hermana y doblará la programación con una novedad: un nuevo espacio, a partir de las 12:30 del mediodía, con conexiones puntuales con la red de emisoras que la cadena tiene en toda España. 

La noticia fue tomada con estupefacción por algunos fieles gallegos que reaccionaban así en las redes sociales: 

 

La dirección central del grupo tomó la decisión tras analizar los datos agregados de audiencia y tomó una decisión. La de aumentar el impacto de la programación de COPE para llegar a más oyentes y, consecuentemente, ganar posiciones a sus competidores. Por tanto, en Ourense, donde antes se escuchaba Megastar, ahora será la misma parrilla que la cadena de los obispos viene produciendo en el 102,4 de FM. 

Aunque no se descarta que la radiofórmula regrese en algún momento al dial ourensano, Megastar seguirá contando con la antena de Internet, global y móvil, desde megastar.fm. 

Más en Ourense
Comentarios