infraestructuras

Reabre renovado el parque de la Feria de Parada de Sil

El nuevo espacio de juegos para los niños en Parada de Sil
photo_camera El nuevo espacio de juegos para los niños en Parada de Sil.
Las obras de mejora de este espacio infantil contaron con un presupuesto de más de 10.000 euros

La empresa Díaz Caldelas hizo entrega esta semana al Concello de Parada de Sil de la obra rematada de remodelación del parque infantil, que se encuentra en el antiguo Campo de la Feria, ubicado "entre robles centenarios", según señala el edil de Cultura de Parada de Sil, Francisco Magide. 

En esta actuación de mejora del espacio de juegos para los más pequeños se colocaron columpios nuevos, rampas deslizantes, muelles para saltar y se repuso la valla de cierre del incluso. Para evitar problemas de posibles caídas en el suelo se colocó una base de hormigón cubierta a su vez con una placa de caucho de distinto colorido para llamar la atención de los niños e incluso contribuir a que estén más cómodos evitando posibles golpes. Esta obra tuvo un importe de 10.038 euros.

Entre las iniciativas a medio plazo del alcalde, Aquilino Domínguez, está el inicio inmediato de las obras "do espazo de lecer para nenos que deberá estar rematado  para xuño e  para o que o mércores se asinou en notaría a compra do edifico no que estará ubicado xa que como ven sendo habitual no concello, optase por rehabilitar edificios antigos e non construír de novo".

Te puede interesar