TEMPORAL

Los parques de la ciudad reabren tras supervisar las incidencias

Los operarios del servicio de Medio Ambiente supervisaron durante la jornada de ayer el estado de los parques infantiles, localizando la incidencia más graves en el barrio de As Lagoas

Después de tres días precintados, el Concello de Ourense reabrió los parques municipales de San Lázaro, Barbaña, de Quintela, de la Zapatilla, Alameda y Praza da Marina, tras comprobar que la Agencia Estatal de Meteorología no mantiene activo ningún aviso por viento o lluvia. Los operarios del servicio de Medio Ambiente supervisaron durante la jornada de ayer el estado de los parques infantiles, localizando la incidencia más graves en el barrio de As Lagoas, donde la caída de un pino derrumbó parte del muro del Instituto de Seguridade e Hixiene. A pesar de que Galicia pasa a "nivel verde", sin riesgo, los bomberos de la ciudad se movilizaron ayer a las 14,35 horas hasta la calle Asunción nº20 para la retirada de un árbol.  

Tras el temporal, el resto de concellos afectados hacen recuento de los daños ocasionados por el viento y las intensas precipitaciones. En Barbadás, se registraron cerca de 40 incidentes relacionados con la caída de árboles, ramas y señales. "O que máis nos afectou foi a caída do suministro eléctrico", matizó el regidor, Xosé Carlos Valcárcel, que cualificó de "excepcional" el trabajo realizado por Protección Civil y Policía Local de Barbadás. En Pereiro de Aguiar, los servicios de emergencias continúan resolviendo los problemas ocasionados mientras que en Toén todas las carreteras están transitables tras retirar cerca de 100 árboles. 

En su conjunto, el centro que coordina las emergencias en Galicia (CAE 112) registró 436 incidencias en la provincia desde el pasado jueves. 

Te puede interesar