ICC WEEK

La realidad virtual, una narración con sensaciones

<p></p>
photo_camera Juan Rivas, Aurea Rivela, Julio Manso, Millán Berzosa y Edgar Martín Blas.

La economía creativa y el futuro de contenidos centraron la última jornada 

El futuro de las comunicaciones ya es absoluto presente. La realidad virtual, esa que permite, aunque todavía mediante prototipo, sumergir a la persona dentro de la experiencia, bien sea un viaje, un concierto o un festival, ya es un hecho imparable. En España, Edgar Martín Blas, Founder y CEO de New Horizons VR, fue la persona que primero percibió lo que se avecinaba con esta nueva revolución tecnológica, ante la cual, según aseguró "se abre un mundo infinito, del que aún no tenemos ni idea".

Edgar Martín Blas fue uno de los ponentes de la mesa de "La economía creativa y el futuro de los contenidos", que ayer desarrolló la ICC Week, y en la que estuvo acompañado por Aurea Rivela, directora de Utopic; Julio Manso, de Admanmedia y Millán Berzosa, de Google New Lab. En lo que todos se mantuvieron de acuerdo todos los ponentes, que explicaron detalles de sus respectivas empresas, es en la importancia que adquieren los contenidos con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Martín Blas efectuó un recorrido por el nacimiento de esta realidad, que se ha desarrollado en apenas año y medio, y aseguró que "el ser humano siempre ha querido estar ahí, dentro de las cosas".

Insistió en que "no se trata de un hardware, si no de contenido. Ahora estamos en el momento de compartir las experiencias".

Explicó a los presentes que "en esto somos superpioneros. Nosotros tuvimos una inversión de 0 euros y en 11 meses logramos ventas por un millón de euros". Afirmó que "esto no ha hecho más que empezar. Ahora se está trabajando con la realidad paralela, que genera hologramas en el mundo real. El mundo ha cambiado, la velocidad ha cambiado. Se nos viene encima una auténtica locura".

La intervención de Martín Blas despertó un gran interés en los presentes que no tuvieron opción, por falta de tiempo, de poder plantearle preguntas.

Te puede interesar