BANDAS ORGANIZADAS

Un ourensano sorprende a dos ladrones en su piso y les hace una foto huyendo

Forman parte de una banda itinerante que roba a plena luz del día. Los individuos ya fueron detenidos

Los robos con fuerza en pisos de calles céntricas cometidos por bandas profesionales desplazadas desde otras provincias y a plena luz del día volvieron a irrumpir en la ciudad. La Policía Nacional detenía el pasado martes a dos vecinos de Vigo, de origen magrebí, por su presunta participación en el asalto a media mañana de un apartamento en la calle Dalí, en el barrio de O Couto.

Mohamed B. (marroquí de 25 años) y Lofti B. (argelino de 46) presuntamente entraron a un tercer piso del número 11 de la calle Dalí pasados ocho minutos de las once de la mañana. El inquilino estaba en la cocina del piso trabajando en el ordenador cuando escuchó ruidos procedentes de la puerta de entrada. Inmediatamente, comprobó como la puerta estaba abierta y vio a dos hombres en el descansillo de la planta.

La descripción facilitada por el inquilino, que incluso les realizó una foto desde la ventana, aunque se les ve de espalda, posibilitó su detención poco tiempo después por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en la calle Antonio Puga. Momentos previos a su identificación, Lotfi B. arrojó al suelo cuatro plásticos de color azul ondulados, normalmente utilizados para la apertura de puertas por el método del "resbalón". La técnica que, según determinó la policía, fue utilizada por los ladrones para entrar al piso de la calle Dalí. La puerta, según confirmó el inquilino, estaba cerrada, aunque no había dado vueltas a la llave.

Uno de los agentes del dispositivo vio como Lotfi arrojó algo a un sumidero a la altura del número 60 de la calle Antonio Puga que no pudo ser recuperado ya que desemboca en el río Barbaña.

Los detenidos se desplazaron desde Vigo a Ourense un turismo Renault Laguna de color rojo a nombre de Mohamed B. que dejaron estacionado en la calle Ensino.

Los detenidos, que no reconocen su participación en el robo con fuerza, permanecían ayer detenidos en la Comisaría de Policía pendientes de la práctica de diligencias judiciales. Según pudo saber este diario, la víctima del asalto los identificó en las fotografías mostradas por la policía. 

Te puede interesar