Las rebajas inundan el comercio ourensano

Aunque oficialmente hoy, 7 de enero, es el pistoletazo oficial de las rebajas de invierno, la mayoría de establecimientos de la ciudad ya las comenzaron a principios de diciembre.

Descuentos del 50, 60 y hasta un 75%, así de agresiva comienza la campaña de rebajas de invierno de 2020. Un año más las tiendas vuelven a intentar hacer su agosto tras la resaca de unas fiestas donde la tradición de regalar se ha convertido ya en una obligación.

Pero, a pesar de ser el 7 de enero la fecha oficial de las rebajas más importantes del año, la liberalización de descuentos del comercio hace ocho años ha convertido la mayoría de los escaparates de nuestro país en un auténtico tablón de saldos. Desde el  ya famoso "Black Friday" de noviembre (que ha pasado de ser el último viernes de dicho mes a convertirse en una semana y para algunos, incluso, en un mes entero), llegó diciembre y empezaron los descuentos pre-navidad, los ya instaurados "Mid season" y unos cuantos inventos más que han nacido para llenar un poco el balón de oxígeno de los pequeños comerciantes que esperan, como agua de mayo, estas fechas.

Tampoco debemos olvidar que estos días son perfectos para cambiar lo que no nos ha gustado, o servido, de los regalos que nos han hecho en Reyes y con un poco de suerte podremos cambiarlo por otra talla y llevarnos algo más de premio si tenemos la fortuna de que ya esté más rebajado.

Te puede interesar