COMERCIO LOCAL

Rebajas al ralentí en el comercio de la provincia

Anuncio de descuentos en la mercería Lenda de Allariz (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Anuncio de descuentos en la mercería Lenda de Allariz (MARTIÑO PINAL).
Así comenzaron las rebajas en diferentes villas de Ourense

En la provincia, la apertura de comercios no ha sido tan generalizada como en la ciudad; de hecho, en Allariz, "el comercio, en general, cree que es pronto para las rebajas", así lo apuntaba la concejala de Promoción Económica de Allariz, María López, quien entiende que hay que dar un tiempo al pequeño comercio para que se recupere tras dos meses parados. Hubo, sin embargo, algún que otro comercio que sí abrió sus puertas con descuentos, como fue el caso de la mercería Lenda, con hasta un 10% de rebaja en el precio.

En Celanova fueron varios los comercios que abrieron con descuentos para sus clientes, como Estralos, que ofrece hasta un 20% de rebaja en bolsos y complementos. "Yo siempre defendí abrir con descuentos, porque las grandes superficies lo harán cuando puedan abrir sus puertas y nosotros tenemos que aprovechar el momento", señala Rosa Rivera, dueña del establecimiento. Jorge Cardoso, de Pungin Sport, que ofrece un 10% en la nueva colección de ropa y calzado deportivo, además de otras promociones, se muestra "satisfecho con las ventas".

Los comerciantes de Carballiño, por su parte, todavía no han colgado el cartel de rebajas y solamente unos pocos de los 90 asociados del Centro Comercial Aberto se animaron, según la gerente del CCA, Noelia Mares. Eran promociones que ya intentaron hacer inicialmente y que se vieron obligados a retirar por causa de la normativa establecida por el Gobierno. "No son rebajas, solamente promociones o descuentos en moda infantil y de mujer fundamentalmente", puntualiza la gerente. 

En Ribadavia, de los 120 asociados del Centro Comercial Aberto solamente una tienda de textil ha puesto rebajas, con descuentos del 25% en sus artículos. Así lo confirmaba la gerente, Isabel Rodríguez.

A Limia

Los descuentos son, a día de hoy, en Xinzo prácticamente inexistentes. "Nosotros tenemos una zona outlet, con precios a partir de cinco euros. Pero la solemos tener todos los años a estas alturas. Lo ideal sería que las rebajas empezaran más tarde para vender la ropa de primavera", cuenta Lucía Sueiro, de Sugar. Sin salir de Xinzo, el presidente de la asociación Prolimia, Amador Conde, aseguraba este lunes que el sector en la villa "no está como para hacer rebajas". 

Situación parecida en Verín, en donde José Ángel Rodicio, gerente de Aever, explicaba que hasta ayer había habido mucha confusión sobre la posibilidad o no de aplicar descuentos, por lo que, "a día de hoy, creo que casi nadie ofrece rebajas en Verín. Se harán en el momento en el que los responsables de los establecimientos lo consideren oportuno", dijo Rodicio.

Te puede interesar