Ourense

La receta de la CEO: exportaciones para relanzar la economía

Ourense

La receta de la CEO: exportaciones para relanzar la economía

Marisol Novoa, presidenta de la CEO.
photo_camera Marisol Novoa, presidenta de la CEO.

La primera de las dos sesiones de autodiagnóstico exportador organizadas por la Confederación Empresarial de Ourense se impartió ayer por videoconferencia. Estaban pensadas para desarrollarse en una sola jornada, pero la CEO ha convocado una segunda sesión para mañana debido al elevado número de empresas inscritas.

Más de 50 pymes de la Eurorregión, incluidas firmas portuguesas, se han anotado para conocer su potencial exportador, buscar mercados exteriores o consolidar su internacionalización.  Las empresas participantes pertenecen a muy diversos sectores y actividades: agroalimentario, industria y artesanía textil, cosmética, logística, tecnologías de la información y la comunicación...

Marisol Novoa, presidenta de la CEO, destacó la oportunidad de fortalecer la exportación y  que esta se convierta en un estímulo para relanzar la economía, al igual que sucedió en la anterior crisis financiera. 

Albizu Soriano, experto en programas de internacionalización en mercados de todo el mundo, guió a los participantes para obtener un autodiagnóstico necesario con el que conocer la viabilidad exportadora de cada empresa. Este resultado será analizado en septiembre con entrevistas individualizadas.