TRANSPORTE - ECONOMÍA

Rechazo frontal de los transportistas ourensanos a la subida del gasóleo

<p></p>
photo_camera Un momento de la asamblea

"Ya pagamos 30 céntimos por litro actualmente", recuerda Alberto Vila

Los transportistas de Ourense, junto con los del resto de Galicia, mostraron su rechazo claro y contundente al "globo sonda del Gobierno de Pedro Sánchez de subir el impuesto sobre el gasóleo", según señaló el secretario de la Asociación de Transportistas Apetamcor, Alberto Vila.

Los profesionales del sector dejaron claro, durante su asamblea general celebrada ayer, que "hay una gran preocupación por esa posible subida del impuesto sobre los carburantes que esta misma semana apuntaba el gobierno como posibilidad, porque ya pagamos 30 céntimos por litro y 10 más nos pondrían contra las cuerdas", asegura el secretario de la asociación de transportistas.

Recuerda que el precio de los carburantes, que entre los años 2014 y 2016 "nos habían dejado un cierto margen de maniobra", explica Vila, no han parado de subir "desde el pasado septiembre, con un incremento de alrededor de 20 céntimos por litro hasta el día de hoy", añade.

Remata señalando que para cualquier profesional del sector, "éste es el mayor gasto, de entre un 30 y un 40% del total", por lo que cualquier aumento vía precio o vía impuestos haría peligrar los márgenes de negocio.

Asegura que si, finalmente, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aplica este nuevo incremento del impuesto sobre el gasoleo, "saldremos a la calle a protestar y reclamar que se retire". En este sentido, ya se ha emitido un comunicado oficial por parte de la asociación rechazando esta medida impositiva.

Por otra parte, también se trató la situación en la que se encuentran las reclamaciones interpuestas por Apetamcor contra el Cártel ilegal de fabricantes de camiones. "En este momento estamos en el proceso de elaboración de las demandas para presentarlas conjuntamente", señala Vila. Todo ello en una asamblea donde se presentó el nuevo camión de prácticas de Apetamcor.

Te puede interesar