SUCESOS OURENSE

Recibe una paliza por delatar a los atracadores de un chalé de la ciudad

Los presuntos agresores son familiares de uno de los supuestos asaltantes de la vivienda

José Alberto C.F., de 18 años, fue agredido durante la madrugada del domingo en la ciudad por tres personas de nacionalidad dominicana, que le propinaron golpes en la boca, en la espalda y en la nuca, tal como recoge el parte médico.

Los hechos se produjeron a las 06,30 horas en la calle Antonio Puga de la ciudad, después de que el agredido desayunase en una cafetería antes de incorporarse a su trabajo. Según el atestado de la Policía Local, el denunciante recibió un golpe por la espalda propinado por un hombre, de nombre Yeilin. Fue en el medio de la pelea cuando se personaron los otros dos, Yeuri y Marisa C., familiares del primero ,ayudando al agresor del compareciente e impidiendo su defensa. Su novia, que presenciaba la situación, también fue presuntamente agredida por la mujer. Durante la disputa, los agresores dijeron a José Alberto C.F. "te teníamos muchas ganas".

Y es que el agredido es el joven que declaró en calidad de testigo en contra de los tres hombres presuntamente implicados en el atraco a la casa de un constructor en el año 2013, en el barrio de As Lagoas, de los cuales dos permanecen en prisión. Además de perpetrar en su vivienda, le propinaron una paliza -por la que permaneció hospitalizado varios días- para que les dijese dónde se encontraban las cajas fuertes, de las que robaron 50.000 euros y un reloj de oro.

El motivo aparente de la paliza, según el denunciante, es una venganza por haber revelado la autoría de aquel atraco, en el que supuestamente participó Jancarlo Kery Martínez. A juicio del agredido, es hermano, primo e hijo de los tres agresores de la madrugada del pasado domingo.

Te puede interesar