TRIBUNALES

Reclaman 4,8 millones por una licencia anulada en la ciudad

<p></p>
photo_camera Edificio situado en la rúa do Paseo número 2, motivo de la demanda. (X. FARIÑAS)

El Concello, demandado en un pleito por el edificio de la rúa do Paseo 2

El Concello de Ourense tendrá que comparecer ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, en calidad de demandado, en un procedimiento interpuesto por Antonio Sal Veiga y los herederos de Felisindo Lorenzo tras serle desestimada su solicitud de indemnización planteada en una reclamación de responsabilidad patrimonial.

Esta se basa en los presuntos daños sufridos como consecuencia de la anulación en 2002 de una licencia de obras concedida en 1994 para remate y rehabilitación de un edificio en la rúa do Paseo número 2. Los demandantes reclaman el abono de 4,8 millones de euros.

Las actuaciones realizadas en el inmueble para habilitar bajo, tres plantas y ático se toparon con la aprobación en 1998 del PERI del Casco Vello, que estableció una ordenación en la zona de cuatro alturas, lo que obligaba a demoler el ático y una parte del bajo, algo con lo que ya cumplieron. Por esto, han formalizado la demanda contra el Concello, entendiendo que han sido perjudicados.

Inversión en Reza

En la junta de gobierno, además de dar cuenta de este asunto, también se concedió licencia para llevar adelante una residencia de ancianos de iniciativa privada en la rúa Pena de Vado, en Reza. Supondrá una inversión de cinco millones. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, destacó que "é un tema importante, cun investimento considerable que xerará emprego". 

Te puede interesar