SALUD - EDUCACIÓN

Reclaman en Ourense la figura del enfermero en los colegios

satse1_resultado
Arranca una iniciativa de sensibilización con padres, profesores y Satse

El sindicato de enfermería Satse inicia en Ourense una nueva estrategia de actuación para lograr que haya, al menos, un enfermero o enfermera en los centros escolares de la provincia. Es una iniciativa que se repite en el resto de España, amparada en la Plataforma Estatal de Enfermería Escolar.

Satse indica que profesorado, padres y enfermeros realizarán numerosas acciones de sensibilización social, con campañas de información a través de diferentes soportes. Además, prevén una recogida de firmas y una encuesta a la ciudadanía para conocer el grado de respaldo al proyecto, que se desarrollará "en los próximos meses".

El sindicato destaca que esta estrategia de actuación se produce "porque las administraciones públicas sanitarias y educativas siguen sin dar respuesta a las necesidades asistenciales y de prevención y promoción de la salud que existen en todos los centros escolares, al no posibilitar la implantación de la enfermera escolar"

Citan que el coste de mantener esta figura en los colegios es "irrisorio, ya que sólo supondría entre 16 y 20 euros al año por habitante".

Entre los beneficios que destaca Satse de la figura del enfermero escolar está el trabajo en “materia de prevención y promoción de hábitos de vida saludables y evita enfermedades futuras y los costes que para el sistema sanitario suponen". 

Te puede interesar