Ourense

Recomiendan a los vecinos de Cualedro que se queden en sus casas para no inhalar humo

Ourense

Recomiendan a los vecinos de Cualedro que se queden en sus casas para no inhalar humo

El humo es muy intenso en Cualedro (FOTO: Alberte)
photo_cameraEl humo es muy intenso en Cualedro (FOTO: Alberte)
Medio Rural estima que ya ardieron 250 hectáreas en el municipio

El alcalde de Cualedro (Ourense), Luciano Rivero, y los servicios de emergencias del municipio han recomendado a cientos de vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas por el "mucho humo" que ha levantado el incendio que afecta a la parroquia de Montes.

El regidor ha mostrado su "preocupación" y la de los habitantes del municipio por este foco que comenzó poco antes de las 15,00 horas del mediodía y que ha obligado a activar la situación dos de emergencia por su proximidad al núcleo de Carzoá.

Las llamas, ha relatado el alcalde, calcinaron ya "algún cobertizo" del núcleo de Carzoá y amenaza a una granja cercana. Además, ha dicho no tener "constancia" de que ninguna persona haya resultado afectada ni por el humo ni por este fuego que, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, ha quemado unas 250 hectáreas.

Así a todo, Rivero espera que "al venir la noche se controle mucho" la situación, a lo que ha añadido que "confía" en que la lluvia que puede llegar este lunes favorezca la extinción.

En las próximas horas, ha añadido, los servicios de extinción se centrarán en "hacer su trabajo": "Que nadie corra peligro y que el fuego se pueda apagar cuanto antes".

Más en Ourense