Ourense

Reconoce que disparó con una escopeta de balines a dos vecinos en Trives

Ourense

Reconoce que disparó con una escopeta de balines a dos vecinos en Trives

El acusado, según el ministerio fiscal, sufre esquizofrenia paranoide 

Un vecino de Trives. Jesús R.R., de 61 años, tendrá que seguir durante dos años un  tratamiento psiquiátrico después de reconocer en el Juzgado de lo Penal 1 que disparó con una escopeta de aire comprimido contra dos de sus vecinos,  lo que los obligó a refugiarse en la casa de uno de ellos. El arma estaba equipada con una mira telescópica y uno de los balines alcanzó en una oreja a una perra de uno de las víctimas.

El acusado se sentó ayer en el banquillo para responder de un delito de coacciones que perpetró a las 18,30 horas del 30 de mayo del 2018 desde su vivienda.
Según expuso el ministerio fiscal y reconoció el enjuiciado, los vecinos estaban sentados en el patio de la vivienda de uno de ellos, teniendo cerca sus respectivos perros. El encausado estaba en una casa situada a unos 30 metros y cuando los dos vecinos conversaban, según el ministerio público, comenzó a detonar el arma, obligando a las víctimas a ponerse en lugar seguro y pedir auxilio a la Guardia Civil.

El acusado, según el ministerio fiscal, sufre esquizofrenia paranoide y tiene anuladas sus facultades intelectivas y volitivas. 

El ministerio fiscal solicitaba inicialmente que fue ingresado en un centro psiquiátrico durante dos años o, alternativamente, cinco años  de libertad vigilada y sometimiento a tratamiento médico externo. Al final, redujo la petición a dos años de libertad vigilada con tratamiento médico externo.