tribunales

Reconoce que maltrató a su exnovio y le dañó el vehículo

La joven golpeó la cabeza del denunciante al arrojarle el móvil, aunque no le ocasionó lesiones

Andrea P.M., de 27 años, aceptó la pena de dos meses de prisión y tres meses multa, a razón de tres euros al día, por golpear en la cabeza a su exnovio con un móvil , sin causarle lesiones, y provocar daños en el coche que conducía.

Los hechos enjuiciados en el Penal 2 y que se saldaron con una sentencia de conformidad ocurrieron el 29 de abril de 2017 sobre la una y media del mediodía.

Tras el episodio de maltrato, la acusada se introdujo en el coche que conducía el perjudicado  cuando ambos se encontraban en la confluencia de la avenida de Buenos Aires con Xoan de Novoa. A llegar a la altura de la glorieta de la calle Otero Pedrayo, el joven  solicitó a la inculpada que abandonara el coche. Andrea P.M. hizo caso omiso y golpeó el turismo al tiempo que rompía la documentación, incluido el carné de conducir.

La inculpada, según recoge la sentencia, provocó desperfectos valorados en 1.174 euros, un dinero que le fue entregado al denunciante por la compañía aseguradora, aunque tuvo que sufragar el importe de la franquicia.

La fiscal rebajó la pena inicialmente solicitada  -siete meses de prisión y multa de siete meses a 10 euros al día- al apreciarle una eximente incompleta. 

Te puede interesar