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Una red de ferias virtuales impulsará la exportación

Diputación y CEO invitan a las pymes de la provincia a participar para abrir sus productos a otros mercados

La Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación provincial ponen en marcha una nueva herramienta destinada a impulsar las ventas en el exterior de productos de las pymes ourensanas, el Sistema de Ferias Virtuales (SFV), enmarcado dentro del programa ExportOU. Según explicó el economista vasco y asesor en la creación de programas de internacionalización empresarial Jesús Albizu Soriano, la iniciativa consiste en invitar a potenciales clientes, agentes o distribuidores a que visiten una "feria virtual" en la que están presentes las empresas interesadas, cada una con su stand personalizado (y virtual), en el que presentan su oferta de productos a través de un vídeo. Se trata de "una tarjeta de visita de calidad que permita a los visitantes virtuales pasear por la feria y establecer comunicación, interacción y contacto con cada una de las empresas ofertantes", señala Albizu.

Los visitantes pueden realizar un recorrido por la feria en 3D, detenerse en cada uno de los expositores y acceder a su información. Este sistema permite organizar presentaciones en países destino a través de acciones de promoción del Pexga, el Igape o la Oficina Comercial de España en cada país y a un costo reducido.

"Con esta iniciativa fortalecemos o Programa ExportOU para beneficio das empresas de Ourense, nun mundo globalizado onde é difícil competir", afirmó Rosendo Fernández. Por su parte, el vicepresidente de la CEO, Alejandro Cruz, puso el énfasis en la "decidida apuesta" de la CEO por la internacionalización del empresariado de la provincia a través de la formación y la organización de misiones comerciales inversas.

Los ingredientes necesarios para entrar en este sistema son, según relató Albizu, contar con una empresa proveedora del servicio de talla internacional, , disponer de una empresa de comunicación que haga los vídeos de forma homogénea, una organización de cada una de las ferias virtuales que sea eficaz y la presencia de una institución capaz de organizar la presencia de las empresas en diferentes mercados internacionales. Estos cuatro elementos, según Albizu, "los puede ofrecer la CEO".

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